lunes, 16 de marzo de 2015

I RUTA MINAS GLORIA

I RUTA MINAS GLORIA

El pasado domingo día 15 de marzo tuvo lugar la I Ruta "Minas Gloria" organizada por la Asociación Naturalista Alto Guadiato.
Participantes en la I Ruta Minas Gloria
La ruta, de 24 kms, comienzó en el Merendero de La Cardenchosa para tomar una pista donde los participantes pudieron disfrutar de los bosques Mediterráneos y las dehesas de nuestra zona. El recorrido continuó hasta un poblado minero abandonado situado muy cerca de las minas a cielo abierto y del lavadero de minerales denominado Minas Gloria, dando nombre a esta ruta.
La mina de la Gloria, más conocida como Mina Gloria, es una instalación minera singular. Su originalidad está en que es una explotación del mineral conocido como Fluorita, mineral muy apreciado en la industria metalúrgica y en la fabricación de cerámica y vidrios ópticos. Actualmente La Mina Gloria no se encuentra en explotación, pero está incluida en un enclave privilegiado del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.
En este paraje natural hubo una parada con desayuno para coger fuerzas y disfrutar de las vistas del entorno donde los senderistas pudieron tomar fotos para el concurso fotográfico que se llevó a cabo.
Minas Gloria
Los participantes tendrán que mandar sus fotos al correo electrónico a.n.a.guadiato@gmail.com  y pasado unos días se publicará la foto ganadora y se le hará entrega del premio.
A todos los senderistas les gustó mucho la ruta, por sus paisajes, por las vistas del lavadero de minerales, por la visita al poblado minero abandonado y por la organización del itinerario.

Fue una jornada muy amena, en la que una vez más se tiene que agradecer a todos asistentes su respeto y cuidado al medio ambiente, que en definitiva es lo más importante para esta Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario