martes, 3 de marzo de 2015


I CURSO FOTOGRÁFICO A.N.A. GUADIATO

Éxito rotundo en I Curso de fotografía A.N.A Guadiato, una iniciativa organizada por la Asociación Naturalista Alto Guadiato.
El pasado sábado 21 y domingo 22 de febrero, en Peñarroya Pueblonuevo, se celebró el I curso de fotografía A.N.A. Guadiato orientado a conocer el manejo manual de la cámara, la metodología necesaria para afrontar jornadas de campo y la mejora de cuestiones técnicas en esta disciplina fotográfica. Se tuvo oportunidad de realizar salidas fotográficas al campo.
Asistentes al curso fotográfico
También se realizaron clases teóricas, proyección de audiovisuales y consultas sobre las imágenes conseguidas por los alumnos a lo largo de este intenso fin de semana fotográfico.
La jornada comenzó con una charla introductoria, analizando las características de la fotografía digital, la técnica y equipo fotográfico necesario para afrontarla, realizada por Alberto Márquez Damián y Alma M. Pajares Peralbo, más tarde, acompañado de  Antonio Pestana Salido, se realizaró una sesión teórica dedicada a fotografía nocturna incluyendo una salida práctica al campo donde se realizaron trabajos espectaculares como fotografía a la vía láctea o fotografía circumpolar.
foto realizada en la jornada nocturna
El domingo por la mañana, los participantes disfrutaron de  otra salida fotográfica en la que tomaron conocimiento de como se desenvuelve un fotógrafo ante la búsqueda del escenario natural adecuado, la visión de los elementos, técnica, la utilización de recursos como el hide y el conocimiento sobre la fauna salvaje.
El curso fue clausurado con un almuerzo en el Hostal-Restaurante Pacheco.

            Desde la Asociación Naturalista Alto Guadiato,agradecer a todos los participantes y profesores de fotografía  Alberto Márquez Damián, Alma M. Pajares Peralbo y Antonio Pestana Salido por acompañarnos en esta iniciativa que tanto ha gustado.
Os esperamos el año que viene en el II Curso Fotográfico A.N.A Guadiato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario