jueves, 5 de febrero de 2015



Meteoguadiato





La Asociación Naturalista Alto Guadiato tiene el placer de compartir con la gente de la comarca su último proyecto, Meteoguadiato. Consiste en que podremos conocer, en tiempo prácticamente real (actualización cada 15 minutos), datos meteorológicos que emite la estación que la asociación ha instalado en el término municipal de Peñarroya – Pueblonuevo. Estos datos son temperatura, presión atmosférica, humedad, velocidad y dirección del viento y precipitación, así como, datos históricos. Se pueden consultar por internet en www.meteoguadiato.vacau.com e incluso verlos en el móvil como widget. Para verlos en el móvil tendréis que descargar de la tienda de aplicaciones (disponible en ios y android) la app llamada metoclimatic, una vez descargada, tendréis que mirar  en widgets del teléfono y configurar la estación, en ios no podréis poner widgets, ya que este sistema operativo no los admite. Tenemos que agradecer a Inside pc, por su entusiasmo y asesoramiento técnico, a Rubén De Llano Mateos, por la ayuda en el montaje, a Rafael Podadera  y, en especial, a Francisco Jesús García Delgado, de Meteotrassierra, sin la ayuda desinteresada de Francisco y su cuñado no hubiera sido posible, gracias a todos. Por fin ve la luz un proyecto en el que llevamos varios meses trabajando. Esperamos que sea de gran utilidad, sobre todo, para los ciudadanos de Peñarroya – Pueblonuevo.

2 comentarios:

  1. Falta el más importante agradecimiento, a Miguel Rubiano, mente pensante y artífice de este proyecto tan maravilloso y completo para nuestra comarca, del que tantos nos podremos servir en adelante, sin comentar, por supuesto, sus conocimientos en meteorologia que explican de forma clara, el buen funcionamiento de esta estación. Gracias, Miguel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre...gracias a tí por estas bonitas palabras y a todos los que componemos ANAGUADIATO por la buena acogida que tuvo la idea...gracias.

      Eliminar