domingo, 9 de noviembre de 2014

II Jornada Micológica Alto Guadiato



El pasado sábado día 1 de noviembre se llevó a cabo una jornada micológica organizada por la Asociación Naturalista Alto Guadiato.
        La actividad se desarrolló en la Finca Pública "Las Erillas", en la localidad de Villanueva del Rey.
        La jornada comenzó  sobre las 9:00h con un desayuno en el restaurante-café "Español", en Villanueva del Rey.
        Sobre las 10:00h se realizó la recepción de los participantes y una breve charla sobre micología de la zona y el respeto al medio ambiente.
        Durante varias horas los participantes pudieron disfrutar de un agradable paseo en los bosques de la finca recolectando numerosas setas.
Algunas de nuestras expertas recolectoras
A la llegada al punto de encuentro los expertos en micología analizaron la diferentes especies de setas, consultando con libros y realizando una breve explicación de cada una de ellas.
          


A continuación se realizó una degustación de setas y una paella para todos los participantes.
Preparando la paella para los asistentes
        La jornada finalizó con un café en el restaurante "Español" donde nos atendió amabilísimamente Angel, el dueño, experto en micología, que también nos acompañó en esta jornada.
        La actividad se desarrolló sin incidencias, disfrutando de un buen día de campo.
Alfredo y Angel
         Hay un dicho en el mundo micológico: el mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia
La búsqueda de setas es por una parte el respeto por la naturaleza y al mismo tiempo saciar el apetito y las ganas de poder encontrar una buena colección y variedad de setas, siempre, sin arrasar el bosque y ese fue el objetivo de la jornada.
        Desde la Asociación Naturalista Alto Guadiato, agradecer a todos los participantes y expertos en micología  que nos acompañaron en esta II Jornada Micológica del Alto Guadiato.
Asistentes a la II Jornada Micológica Alto Guadiato

No hay comentarios:

Publicar un comentario