miércoles, 26 de noviembre de 2014

I Macro Ruta del Alto Guadiato
El pasado sábado día 22 de noviembre se celebró  en Peñarroya Pueblonuevo la primera Macro ruta del Alto Guadiato, a la que asistieron 130 participantes para tres modalidades diferentes: senderismo, bicicletas de montaña y coches 4x4.
Participantes de la I Macro Ruta del Alto Guadiato
     
   La ruta fue organizada por la Asociación Naturalista Alto Guadiato y en la que participaron C.D. Ciclismo Peñarroya Pueblonuevo y Asociación Todoterreno Valle del Guadiato 4x4.
       
  La jornada comenzó en la plaza Virgen del Rosario desde donde partieron todos los asistentes para llevar a cabo las diferentes rutas.
Senderistas subiendo al Peñón
         La ruta de senderismo de 10km contó con la presencia de  D. Antolín Fraile Mancebo, conocido profesor de historia de nuestra localidad, actualmente retirado, que ofreció una charla sobre la guerra civil y las pinturas rupestres del Peñón. Luego pudieron visitar  la casa rural "El Tejar" y desde allí, se regresó al punto de partida.
Ciclistas que pudieron encontrarse con los senderistas
       
 La ruta en bicicleta de montaña, de 40km recorrió Las Patudas, Valsequillo y realizaron una parada para tomar un suculento desayuno en La Granjuela.
La Ruta de 4x4 desarrolló un itinerario circular de 80km en el que disfrutaron del paisaje del Alto Guadiato.
       

   Sobre las 14:00h regresaron a la Plaza Virgen del Rosario donde todos los  participantes pudieron degustar una deliciosa paella.
Presidentes de las distintas Asociaciones
   Desde la Asociación Naturalista Alto Guadiato queremos agradecer a C.D. Ciclismo Peñarroya Pueblonuevo y Asociación Todoterreno Valle del Guadiato 4x4 por su participación, a José Gómez  por abrirnos las puertas de su casa rural "El Tejar"y sobre todo a  D. Antolín Fraile Mancebo, por acompañarnos y compartir todos sus conocimientos históricos sobre la zona.

      Agradecer también la colaboración del Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo, Cruz Roja, Protección Civil, Cadena Ser, frutería "La Luna" y a los cocineros Antonio Mújica Pérez y Manolo Márquez Maximiano por elaborar, de manera desinteresada, la paella para todos los comensales.


 Por último, agradecer enormemente a todos los participantes de esta I Macro Ruta por defender la naturaleza y apostar por el Guadiato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario