lunes, 30 de septiembre de 2013

RUTA ORNITOLOGICA POR EL EMBALSE DE SIERRA BOYERA, DOMINGO 6 DE OCTUBRE. 8.30 A 14.00 HORAS



Ruta ornitologica por el embalse de Sierra Boyera, domingo 6 de octubre de 8.30 a 14.00 horas, máximo 20 personas, 2 euros, incluye obsequio e iniciación a la observación de aves.Cada uno será responsable de sus actos. Inscripciones en: a.n.a.guadiato@gmail.com

EL domingo pasado los socios de la A.N.A.Guadiato realizamos la ruta del embalse de Sierra Boyera hasta hasta el observatorio de aves para ver lo que podríamos encontrar por allí y poder compartirlo con todos los interesados. Nos llevamos una grata sorpresa porque aunque no fueron muchas, fueron interesantes las aves que pudimos ver. Os mostramos unas fotografías de la ruta:

Gansos del Nilo

 Cigüeñas negras

 Abubilla

 Cormoran

 Ánade real

 Cormoranes

 Perdices

 


 Marco Mújica y Rubén Márquez


 Observatorio


 


Cabe destacar que el observatorio no se encuentra en las condiciones que debería, los bancos que tenía han sido quitados, y no existe mantenimiento. Las indicaciones sobre el sexo de la especie no están bien del todo, como se puede observar en la foto. Desde  A.N.A.Guadiato aconsejamos a mantener estas instalaciones en buen estado por parte de la personas que las utilizamos, son muy valiosas y debemos de respetarlas.
Aqui os dejamos un manual de código de conducta del observador de aves de SEO, echadle un vistazo.

http://www.seo.org/media/docs/codigo_conducta.pdf

Recordaros que no es una ruta senderista, aunque vamos a andar, pero haremos paradas, hay que hablar muy bajito porque si no espantamos a las aves, ropa adecuada,a ser posible de marrón para mimetizarse con el paisaje. Os aconsejamos prismáticos si tenéis, cámara digital, calzado adecuado, algo para comer...Nosotros llevaremos prismáticos, telescopio, guía de aves y nuestros humildes conocimientos para compartir con vosotros. Os esperamos, cualquier duda en a.n.a.guadiato@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario