martes, 28 de agosto de 2012

AGOSTOLANDIA Y A.N.A.GUADIATO

La Asociación Naturalista Alto Guadiato participo voluntariamente en la semana de medio-ambiente "Agostolandia" de la Casa de la Juventud de Peñarroya-Pueblonuevo.  Nuestro objetivo principal fue relacionar reciclaje con el mundo de las aves -¿como?- con juegos y actividades relacionadas. Para abrir boca nos presentamos a los niños de Agostolandia, eramos 5, seguidamente dividimos al grupo en 4 subgrupos y les hicimos una Gymkana, compuesta de 7 puestos, cada puesto tenia una actividad diferente, en uno los niños tenían que saber en que contenedor tenían que tirar las basuras, en otro tenían que pintar aves, hacer unos prismáticos con rollos de papel reciclados,...ect. El objetivo final era adivinar unas adivinanzas sobre aves que había en cada puesto e identificarlas en la guía de aves.




La segunda actividad consistió en hacer un móvil de Cernícalo Primilla, los niños estuvieron coloreando, recortando y componiendo el móvil con nuestra ayuda. Mientras ejecutaban la actividad íbamos describiendo al cernícalo y a otras aves como la avutarda, aguilucho lagunero, abejaruco, mochuelo, lechuza..






Y para finalizar construimos comederos de aves reciclados, con botellas de plastico y maceteros. Quedaron algunos muy chulis. Se pueden hacer de mil maneras, y están colgadas en Internet, para que todo el mundo pueda hacerlos, así que animaros y en vuestro tiempo libre hacéis uno.



Teníamos otras actividades preparadas pero no nos dio tiempo a mas, los niños disfrutaron y aprendieron que es lo importante. Nuestra primera experiencia al público fue gratificante y ya estamos planeando mas actividades por la zona. Agradecemos a la Casa de la Juventud por haber pensado en nosotros.


Esperamos vuestra colaboración y compañía.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier información en nuestro correo o facebook: 

a.n.a.guadiato@gmail.com


Voluntarios: 
Gema Mármol
Alberto Alcántara
Rubén Márquez
Yasmina Carrasco
Nuria Moya











No hay comentarios:

Publicar un comentario