martes, 31 de julio de 2012

"EXCURSIÓN POR LA ZONA ZEPA A.GUADIATO."













El pasado día 29-6-12 algunos de los miembros de la asociación naturalista Alto Guadiato salimos a visitar la zona Zepa del Alto Guadiato.


     

Por el calor y coincidencia con la floración del nenúfar blanco (Nymphaea alba ),hicimos una parada en el río Zújar, el último lugar del norte de la provincia de Córdoba donde queda una pequeña población de ejemplares en estado crítico.

Sólo se encuentran en un determinado tramo del río con difícil acceso, por lo que nuestro interés era mayor por comprobar su estado y tomar alguna foto de tan bella flor. De regreso hacia los coches encontramos mejillones de agua dulce (Unio pictorum).



A dos metros Sergio descubrió un nido de chorlitejo chico (Charadrius dubius) con cuatro huevos, muy difícil de ver a simple vista por su parecido a las piedras de alrededor.








A continuación mientras nos dirigimos hacia la mina Santa Barbara, divisamos algún aguilucho cenizo

      

Una vez allí pudimos contemplar diferentes especies de avifauna (golondrina daúrica, cernícalo común, lechuza común, mochuelo común, abejarucos, etc...), finalizando nuestra expedición por la Zona Zepa.

í




Para ampliar fotos, clicquear sobre ellas.
Marco Mújica.

1 comentario:

  1. la carga de tanto contenido multimedia (fotos, videos, animacione...) relentiza mucho la fluidez del blog

    ResponderEliminar