viernes, 18 de mayo de 2012

Palomos con grilletes



Casi todos los palomos de ciudades y parques publicos tienen los dedos de sus patas amputados, ahorcados o semiatados pero pasa desapercibido ante lo ojos de ciudadanos de a pié esto es más frecuente de lo que podemos imaginar. Fotos de palomas de El Llano.




Las palomas construyen los nidos aprovechando cualquier material, desde sus propios excrementos, ramitas, clips, alambres o incluso esqueletos de otras palomas muertas.
Comen basura, aproximadamente medio kilo cada día y para facilitar la digestión ingieren granos de arena o grava con el fin de triturar el alimento.

Estas aves tienen una gran dependencia del agua, ya que pueden no comer alimentos sólidos durante días, pero no pueden pasar sin agua.

Las palomas son monógamas, es decir que tienen pareja estable. Una vez se aparejan, la hembra pone de uno a dos huevos a los 12 días. A los 4 – 6 días las crías abandonan el nido.

En la primavera y en el otoño es cuando tienen mas capacidad reproductiva. En estado salvaje pueden vivir unos 15 años y en las ciudades raramente viven más de 5 años.
Sus excrementos son muy corrosivos.

Aquí os dejamos un caso que salio esta semana en TV, sobre una mujer que ha enfermado por las heces de las palomas. Pincha aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario