viernes, 11 de mayo de 2012

"Especies nidificantes introducidas y escapadas en Pya-Pvo" Cotorra argentina (Myiopsitta monachus).

Hola amigos, parece que la primavera ha entrado de lleno en nuestras vidas, con mucha calor. Hoy hablamos de la Cotorra Argentina, un ave que encontramos diariamente en nuestras vidas, cuando paseamos en El Llano.  ¿No las habéis oído alguna vez?. Este ave es familia de los loros que se distribuye de forma natural por Sudamérica y que ha sido introducida en numerosos países. Nacen en verano y sus nidos los hacen a una altura de 10 metros; en El Llano los hacen en las palmeras. Vuelan en grupo y son muy ruidosas con un amplia variedad de chillidos y graznidos.
Nidifican comunitariamente, construyendo nidos que pueden llegar a ser bastante grandes, utilizando ramitas de plantas espinosas entretejidas, y compartiendo cada nido un buen número de parejas. Ponen de 5 a 8 huevos por nidada, y la incubación dura unos 26 días. Los huevos se adaptan a cualquier tipo de climas templados o tropicales; esto se da por la protección térmica que proporcionan las cámaras de los nidos coloniales.
Se ha introducido en España como mascota asilvestrada y hace la competencia y desplaza a las especies autóctonas como el mirlo y la urraca.
Este ave debido a su carácter invasor ha sido catalogada en el Catalogo Español de Especies Exóticas Invasoras y en España esta prohibida su introducción en el medio natural, posesión, transporte, trafico y comercio.


Estas son algunas fotos de Marco Mújica de la Cotorra Argentina en El Llano:



Y para finalizar un video sobre estas aves en Barcelona, un saludo a todos y disfrutad de la naturaleza.




A.N.A.Guadiato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario