miércoles, 25 de abril de 2012

NUESTRA PRIMERA SALIDA

La Asociación Naturalista Alto Guadiato (A.N.A.Guadiato) hizo su primera salida como asociación el día 22 de Abril de 2012.
Nuestra primera parada fue en el Km 181 dirección Fuente-Obejuna, para ver la Carraca Europea, ave del año, no tuvimos suerte. Si vimos un Búho Real ,un Cernícalo sobrevolando al búho y varios Buitres Leonados.
Hicimos otra parada en el Río Guadiato, allí observamos Abejarucos.

Como podéis observar el paisaje es precioso y lo tenemos en el Valle del Guadiato. Se identificaron restos de heces de Nutrias.
Seguimos dando un paseo por la zona, para luego coger nuestros vehículos y marchar hacia el Embalse de San Pedro donde tenemos la sede.
Dimos un paseo por la zona en la que se ha habilitado una caja nido para la carraca, se ha reciclado un mueble para habilitarlo a ese uso.
Seguimos nuestra ruta y encontramos un nido de Cuervos, se hará un seguimiento.
De vuelta para la sede encontramos Aguiluchos Laguneros haciendo el nido, Collalba GrisCernícalos, Gallinetas, Andarrios...y Garza Imperial, un ave en peligro de extinción que alzó el vuelo a pocos metros de nosotros, dejándonos atónitos.


Hicimos un descanso en el que hablamos de las actividades que se podían realizar.
 Andarrios Aguilucho Lagunero


Desde la A.N.A Guadiato os animamos a conocer nuestro entorno y respetarlo.








1 comentario:

  1. Felicidades amiga Nuria por este precioso blog,me ha gustado muchisimo y la foto avutarda es de mis preferidas........me encanta todo en general.

    ResponderEliminar